Ventajas y desventajas de tener la compu prendida todo el tiempo

Published on Author AyexLeave a comment

Anuncios patrocinados


Con los avances tecnológicos que existen hoy en dia, podemos comenzar a disfrutar de grandiosos dispositivos como lo son los smartphones y tambien de computadoras super eficientes y avanzadas. Por esa razon hoy en Tutecnopro, te contaremos cuales son las ventajas y desventajas de tener la compu prendida todo el tiempo.

u

Con todos los avances tecnológicos del momento y los componentes que poseen las computadoras, han revolucionado el funcionamiento de las mismas de tal manera que no resulta necesario tener que apagarlas.
A continuación te detallaremos bien cuales son las ventajas y desventajas de tener encendida la computadora.

Las ventajas de tenerla encendida todo el tiempo pueden ser varias. Por lo general muchos usuarios suelen usarla gran parte del dia y el tiempo que no es utilizada es tan mínimo que prefieren no tener que apagarla y volver a encenderla. Igualmente existen algunas actualizaciones que son importantes de llevar a cabo y siempre es conveniente dejarlas proceder de noche para que no pueda realizarse mas rápido y sin inconvenientes.

Otras de las cuestiones que tendrás que tener en cuenta son los archivos que desees subir a la nube o la limpieza mediante antivirus. Estas tareas llevan tiempo y es probable que tengas que dejar tu pc encendida por un tiempo considerable.

Si sueles trabajar con archivos importantes y a veces sueles olvidarlos en tu computadora. Es importante que puedas mantenerla encendida y de esta manera poder acceder a ella mediante un programa de acceso remoto. Ya sea mediante otra computadora, tu smartphone o tablet.

Con respecto a las desventajas de mantener encendida tu computadora, te contamos que sus componentes tienen un periodo de vida finito. Por lo general las baterías de una computadora portátil suelen ser menos eficientes con el paso del tiempo.

Si realmente mantienes la computadora prendida todo el tiempo, la misma procederá a recalentarse y de esta manera se reduciría la vida de sus componentes. También gasta energía innecesaria. Una computadora gasta 56 batios de energía cuando posee un uso moderado.

Debes recordar que si quieres apagarla para poder ahorrar energía, debes desconectar el cable ya que el mismo, continuará tomando energía.
Realmente si apagas tu ordenador por un tiempo considerable es muy probable que el sistema operativo funcione de manera mas descansada y sea mucho mas veloz y eficiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *