Una silla que se maneja con la vista

Published on Author AyexLeave a comment

Anuncios patrocinados


La tecnología no para de sorprendernos, hoy en Tutecnopro queremos contarte sobre una silla que se maneja con la vista. Esta silla de ruedas electrónica que puede manejarse a través de la vista ha sido creada por el grupo Enable y la misma fue presentada en una demostración de la división de Microsoft Research en Washington.

silla-electrica-ojos-960x623

Como te presentamos anteriormente, el grupo Enable ha creado una silla que se maneja con la vista. Esta iniciativa nació para poder ayudar a personas discapacitadas. La persona que aparece en la imagen es Jon Campbell, un ingeniero de software perteneciente a Microsoft Research y el formo parte del equipo de ingenieros que ganaron el hackaton con el proyecto de esta silla de ruedas  tan innovadora y necesaria.

Este invento posee una característica muy interesante ya que la misma brinda una sencilla manera de poder manejar la silla de ruedas en un espacio reducido. Cuando la persona toma asiento en ella, puede ir observando en la pantalla de una Surface, cada una de las instrucciones para calibrar el sistema a través de la vista. Esto lo hace posible el sistema de detección de movimiento ocular llamado Tobii.

 

Cuando el usuario haya podido terminar de calibrar, en la pantalla aparecerán botones traslucidos que indicaran la dirección con la que te quieres dirigir con dicha silla. Dichos botones son 8 y hay uno para poder detenerse.

Esta nueva silla está diseñada y además indicada para aquellas personas con discapacidad motriz severa o que sufren de esclerosis lateral amiotrofica, enfermedad que poseen Stephen Hawking.

Realmente es muy interesante esta silla y podría significar muchísimo  para personas que no pueden moverse y tan solo pueden recurrir a la movilidad de sus ojos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *