Una app en tu celular para contribuir a la ciencia

Published on Author AyexLeave a comment

Anuncios patrocinados


Dentro de las posibilidades que te brinda la tecnología dentro de los smartphones existe una app en tu celular para contribuir a la ciencia. Como todos sabemos la ciencia cumple un rol fundamental en nuestros días. Los cientificios e investigadores trabajan muchísimo para poder mejorar nuestra calidad de vida y nosotros muchas veces cooperamos para que eso suceda.

science-mobile

Realmente puedes contribuir a la ciencia utilizando una aplicación en tu celular. Lo que tienes que hacer es probar los juegos Science in your mobile. Los desarrolladores de la misma informan que la aplicación se trata de una iniciativa del instituto de biocomputacion y física de sistemas complejos de la Universidad de Zaragoza. La misma pretende acercar a la ciencia a los más jóvenes mediante smartphones.

Para poder acercarlos de la mejor manera la aplicación presenta 3 juegos que nos permiten enviar resultados a dicha Universidad para poder colaborar con las investigaciones.

Cell Spotting es un juego donde veras una imagen y tienes que determinar que células son las que están vivas y cuales muertas.

Mind Paths es el juego más divertido que ofrece la app y el mismo te dará una palabra de origen y tienes que llegar a otra palabra  moviéndote en una cadena de sinónimos.

Sun4All te mostrara la imagen del sol y lo que debes hacer es identificar las manchas solares. Para facilitarte la tarea, podrás invertir la escalada de grises de la imagen.

Esta aplicación aun posee algunos aspectos a mejorar. Si quieres poder contribuir a la ciencia, a continuación te dejamos el link para que puedas comenzar a jugar a estos juegos.

Descargar Science In Your Mobile

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

» »