Tutorial para denunciar material con pedofilia en internet

Published on Author adminLeave a comment

Anuncios patrocinados


Con los cambios tecnológicos y el acceso a redes sociales de los menores de edad, suelen aparecer casos y material con pedofilia en la red. Por eso desde Tutecnopro queremos contarles acerca de un tutorial para denunciar material con pedofilia en internet. Si ves algún contenido fuera de lugar que ha sido compartido a niños, te contamos lo que debes hacer para poder denunciarlo.

Tutorial para denunciar material con pedofilia en internet

Cómo denunciar algo ilegal en internet

Si encuentras contenido pedófilo en internet, lo que tienes que hacer es denunciarlo a través de una comisaria convencional o bien enviar un correo electrónico. Si deseas enviar una notificación online, lo que tienes que hace es enviar un correo a la siguiente dirección denuncias.pornografiainfantil@policia.es

Una vez que hayas encontrado material con pedofilia, tienes que adjuntar una URL activa, captura, fuente, archivos que se han compartido.

Tutorial para denunciar material con pedofilia en internet-

Bajo ningún punto de vista será una buena idea hacer pública la denuncia por  pedofilia en redes sociales, ya que podría traer acciones legales y se te puede incluir en el proceso de investigación. Mucho menos es una opción enviar los archivos por mensajería instantánea como por ejemplo Whatsapp.

Realmente es importante que podamos proteger a nuestros niños en caso de que naveguen por internet ya que muchas veces pueden encontrarse con este tipo de personas o sitios web. Los más pequeños tienen que saber que es necesario que tengan sus redes sociales (si es que las utilizan) resguardadas, bajo privacidad para poder proteger información, fotografías o videos que los comprometan.

También es importante enseñarles y sugerirles a que sitios ingresar. Con respecto a los dispositivos móviles tienen que saber bien que no son un juguete y que es importante que tu puedas controlar cuales son las aplicaciones que tienen instaladas y demás.

Si sabes o te has topado con un caso de pedofilia en la red, no dudes en denunciarlo. De esta manera podrás estar más tranquilo de que tu niño y otros niños puedan estar más seguros al utilizar internet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

» »