Tutorial para controlar VLC de forma remota con mi celular

Published on Author AyexLeave a comment

Anuncios patrocinados


Hoy en Tutecnopro queremos darte la oportunidad de conocer un excelente tutorial para controlar VLC de forma remota con mi celular. Si tu dispositivo tiene sistema operativo Android o Windows Phone, ya no tendrás que tener que levantarte para controlar una película que estés reproduciendo con VLC ya que la app VLC Mobile Remote te lo permitirá.

Tutorial para controlar VLC de forma remota con mi celular

Controlar VLC remotamente

Esta aplicación para controlar VLC de manera remota se llama Adarsh URS, la misma es gratis y fácil de manejar. Realmente es una excelente opción si eres perezoso y no quieres levantarte para poder controlar el reproductor.

Para que puedas entonces finalmente controlar VLC desde tu dispositivo, tienes que agregar tu computadora a la lista de PC compatibles. De esta manera podrás sincronizar la gestión de VLC en tu móvil android y tu PC. Puedes lograrlo de manera manual, con la dirección IP y MAC de tu ordenador. También puedes hacerlo mas fácil y lograrlo a través del asistente que ofrece VLC Mobile Remote.

Para configurar VLC en tu computadora, tienes que acceder a la opción de preferencias avanzadas. Una vez que te encuentres allí, desde la parte inferior debes activar la pestaña “Todo”. Luego para poder acceder a la configuración por completo, desde apartado “interfaces principales” activa la casilla Web.

Lo que sigue es añadir una clave a VLC que puede ser la que tu quieras. Esto lo podrás desde el menú “interfaces principales” y seleccionando “Lua”.

Después solo quedará guarda la configuración y reiniciar el VLC desde tu PC. Por supuesto que tienes que asegurarte que tu red WiFi este tanto en tu Android como en tu computadora, es decir conectados a la misma red.

Ya una vez que tengas la configuración de VLC en tu computadora, tendrás que abrir un archivo multimedia desde la compu y ya disfrutar del control de VLC de manera remota desde tu celular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *