Tutorial para cambiar el disco duro de tu PS4

Published on Author AyexLeave a comment

Anuncios patrocinados


Si tienes una consola de Sony PlayStation 4, seguramente juegas al máximo y quieres tener una gran infinidad de juegos. Esta consola viene con un disco duro de 500 GB que te permitirá guardar las partidas, demos, fotos, videos, instalar juego o ver películas. Es probable que si deseas obtener juegos pesados el disco te quede chico. Por esa razón hoy en Tutecnopro queremos ofrecerte un tutorial para cambiar el disco duro de tu PS4.

PlayStation-4

Lo primero que tienes que tener en cuenta la momento de querer cambiar el disco duro de tu PS4 es informarte sobre los distintos modelos de discos duros que ofrece el mercado. Sobre todo debes tener en cuenta que los mismos sean compatibles con tu consola.

Al momento de conseguir tu disco duro nuevo para reemplazar el de fábrica, tienes que asegurarte de realizar una copia de seguridad de tus partidas. Una de las opciones es que si eres usuario de PlayStation Plus puedas almacenarlas en la nube. Otra de las opciones sino podría ser emplear un dispositivo de almacenamiento USB.

Una vez que ya tengas resguardada la copia de seguridad de tus partidas para poder cambiar el disco lo primero a tener en cuenta es asegurarte de que la consola está apagada. Sino habría peligro de electrocución o tu consola podría dañarse.

Luego desconecta el cable de alimentación y todos los demás cables. Después retírale por seguridad el enchufe que lleva el cable de alimentación.

Desliza la cubierta en la dirección de la flecha como veras en la siguiente imagen. Luego retira el disco duro de fábrica.

PS4-HDD-1

Retira el tornillo de sujeción como ves en la imagen. Tira del disco duro hacia la parte del frente del sistema para poder retirarlo.

PS4-HDD-2

Con un destornillador Phillips, retira cada uno de los tornillos sin extraer las inserciones de goma que veras  en los agujeros.

A continuación coloca el nuevo disco duro en el soporte de montaje y luego fija los tornillos.

PS4-HDD-3

Una vez que hayas colocado correctamente el disco duro, tendrás que instalar nuevamente el software del sistema. Guarda el archivo de actualización del software en un dispositivo USB. Las actualizaciones de PS4 las encontraras aquí.

Espero que puedas cambiar perfectamente el nuevo disco duro de tu PS4, hasta pronto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *