Tutorial oficial para desbloquear bootloader de LG G5

Published on Author adminLeave a comment

Anuncios patrocinados


La compañía coreana brinda la oportunidad a todos los usuarios de LG G5 para que puedan contar con el método para desbloquear el bootloader del equipo. Esto les abre el camino para que quiénes hayan adquirido el Smartphone, puedan instalar ROMS y software alternativos. Por eso desde Tutecnopro queremos permitirte acceder al tutorial oficial para desbloquear bootloader de LG G5.

Tutorial oficial para desbloquear bootloader de LG G5

Desbloquear bootloader LG G5

No es la primera vez que dicho coreanos permiten desbloquear el bootloader de sus equipos. Ya lo han hecho con el anterior LG G4 y ahora queremos contarte como desbloquear el bootloader pero desde LG G5.

Si quieres desbloquear bootloader del LG G5, lo primero que tienes que hacer es ingresar a esta web y bajar hacia donde dice “Starting Unlocking The Bootloader”. Si aun no te encuentras logueado en tu cuenta de LG, te lo pedirá en ese momento y te aparecerán los términos y condiciones que debes aceptar.

El segundo paso es introducir los 15 dígitos de tu IMEI. Eso lo puedes conseguir introduciendo *#60# en tu Smartphone o yendo a los ajustes – sobre el teléfono – Estado – Menú IMEI.

Luego tienes que descargar el Android SDK en la computadora (adb.exe, AdbWinApi.dll, fastboot.exe).

Crea una nueva carpeta y pone los tres archivos en ella. Después activa la depuración USB del móvil y para poder lograrlo debes ingresar a los ajustes – sobre el teléfono y pulsas siete veces sobre el número de compilación. Vuelve a la pantalla anterior y verás el menú “Opciones de desarrollador”. Allí activarás la opción por depuración.

Tutorial oficial para desbloquear bootloader de LG G5-

Desde el mismo menú, también tienes que activar “habilitar desbloqueo OEM”. Lo siguiente es conectar el LG G5 a la PC y buscar el device ID. Para ello en una ventana de Windows debes buscar la carpeta donde has puesto las herramientas del SDK como por ejemplo C:\ Tools. Después tienes que utilizar el comando “Adb reboot bootloader” y luego “fastboot oem device-id” allí se te dará una línea de caracteres y números que debes copiar en dos líneas  y unir en un solo código.

El paso siguiente para poder desbloquear bootloader de LG G5 es poner el IMEI y el device ID en la web de LG y le das confirmar para poder enviarlo. Luego recibirás a tu correo electrónico una clave para poder desbloquearlo.

Una vez que ya tengas la clave, lo que tienes que hacer es ir al terminal de Windows y volver a reiniciar el móvil con “adb reboot bootloader”. Busca el directorio donde está la clave de desbloqueo y pone el comando “fastboot flash unlock unlock.bin” y reinicia con el comando “Fastboot reboot”.

Por último tienes que volver a reiniciar tu móvil en bootloader y comprobar el desbloqueo del bootloader con el comando “fastboot getvar unlocked” si lo has hecho correctamente, te aparecerá un yes como respuesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

» »