Trucos para saber si tu Router es bueno o tienes que cambiarlo

Published on Author AyexLeave a comment

Anuncios patrocinados


El router es un elemento indispensable si queremos conectarnos a nuestra red local. Este dispositivo te abre la puerta a internet y es el encargado de gestionar las comunicaciones entre los distintos dispositivos que pretendamos conectar. Por lo general siempre nos acordamos de su funcionamiento cuando comienza a andar lento o directamente no anda. Pero realmente si estas buscando trucos para saber si tu Router es bueno o tienes que cambiarlo, a continuación te ampliaremos toda la información.

router

Ahora de elegir un router o comprarlo debes tener en cuenta varias cosas. Una de ellas es pensar en lo que le vas a pedir a la red local. Es decir, si solo la utilizaras para navegar y conectarte a servicios básicos de internet y no eres usuario de servicios de streaming en tu smart tv, juegos online o descargas pesadas de muchos GB. Entonces el router que te brinda tu operadora será más que suficiente.

Uno de los grandes motivos por los cuales los usuarios suelen cambiar el router es por una deficiente cobertura de la red inalámbrica. Una de las alternativas es utilizar un segundo router con algunos protocolos mejorados, con más potencia en su transmisión y con velocidades actualizadas.

Igualmente es importante que evalúes tus necesidades a la hora de saber si un router es bueno o debes cambiarlo. Lo primero que tienes que preguntarte es si puedes conectarte con todos los dispositivos cableados e inalámbricos que desees. ¿Tienes cortes en la conexión? ¿Se cae Wi-Fi debes en cuando? Si hay más personas utilizando internet ¿se lentifica el acceso?.

Wi-Fi-Router

Si la respuesta es sí a todas las preguntas, debes mejorar tu red local con un segundo router mas potente. Un buen router tendría que ser más capaz de ofrecer mucho más que una simple conectividad.

Los modelos nuevos cuentan con procesadores con varios núcleos y coprocesadores de apoyo con grandiosos memorias RAM que les permitirá manejar los datos sin problemas. Mediante puertos cableados Gigabytes.

Los nuevos routers AC ofrecen sistemas multibanda y permite dirigir el tráfico de manera inteligente por diferentes bandas de frecuencia. Lo que le da más prioridad a aquellos dispositivos y aplicaciones que necesiten más velocidad y menos lentitud.

Otra funcionalidad interesante que ofrece el router de serie es la gestión de contenidos almacenados en los discos y memorias USB. Gracias a los puertos USB 2.0 y 3.0 puedes compartir contenido en streaming con todos los dispositivos de la red, con tan solo conectar la memoria o disco al router.

Definitivamente si tu router no te brinda una buena cobertura de Wi-Fi y no te sientes conforme con el router que te ha prestado tu servicio de internet. Es buena idea comprar uno nuevo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *