Truco para quitar protección contra escritura de disco duro

Published on Author adminLeave a comment

Anuncios patrocinados


Hoy en día con la cantidad de archivos de todo tipo que se almacenan en las computadoras, es probable que el disco duro se quede sin memoria rápidamente. Por eso desde Tutecnopro queremos darte la oportunidad de poder conocer  un truco para quitar protección contra escritura de disco duro.

Truco para quitar protección contra escritura de disco duro

Para qué sirve la protección contra escritura en Windows

Muchísimos usuarios  en todo el mundo eligen utilizar unidades de almacenamiento externo para poder guardar una copia de seguridad de los archivos mas importantes que se almacenan en el disco duro. Por eso los discos duros externos y las memorias USB son muy utilizados, pero muchas veces las personas suelen toparse con que los mismos están protegidos contra escritura. Por eso queremos contarte como quitar la protección contra escritura de disco duro.

Lo primero que tienes que hacer para quitarle la protección contra escritura a un disco externo o memoria USB, es simplemente conectar dicho dispositivo a la computadora mediante conexión USB y así tendrás que acceder al editor de registro de Windows. Algo que podrás hacer a través del atajo Win + R y desde esa ventana ejecutar, lanzar el comando regedit.

Truco para quitar protección contra escritura de disco duro-

Esto nos permitirá abrir la ventana del editor del registro de Windows y tienes que dirigirte a la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE>System>CurrentControlSet>Control>StorageDevicePolicies. Si la misma no existe, debes crearlo pulsando en la carpeta Control desde el botón derecho del ratón y así seleccionar  Nueva – clave en el menú contextual.

Si antes ya existía, tienes que comprobar si en su valor se encuentra el valor DWORD con el WriteProtect. Ya en el caso de que exista, tenemos que asegurarnos de que lleve el valor 0 en  hexadecimal. Si hay otro valor, debes modificarlo. Si no existe debes crearlo tu mismo.

Truco para quitar protección contra escritura de disco duro-1

Para poder lograrlo, tienes que pulsar sobre el panel de la derecha dentro de la carpeta StorageDevidePolice con el botón derecho del ratón y seleccionas Nuevo – Valor DWORD y tienes que nombrarlo WriteProtect y cogera por defecto el valor 0.

Una vez que hecho esto, ya habrás quitado la protección contra escritura del disco duro.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *