Truco para borrar caché DNS en Chrome y Firefox

Published on Author adminLeave a comment

Anuncios patrocinados


Hoy en Tutecnopro queremos darte la posibilidad de poder conocer y hacer uso de un excelente truco para borrar caché DNS en Chrome y Firefox. El sistema DNS sirve para registrar las equivalencias entre las direcciones IP de los sitios con los nombres de los dominios. Realmente es esencial para que internet funcione correctamente y también es importante cuando hacemos uso de los navegadores.

Truco para borrar caché DNS en Chrome y Firefox-

Qué es el caché DNS y cómo eliminarlo

Con el objetivo entonces de poder visitar los sitios web que con frecuencia visitamos habitualmente de forma mas rápida, los navegadores lo que hacen es almacenar un caché DNS. Igualmente el hecho de que a diario visitemos muchísimos sitios que es probable que no volvamos a visitar, genera que parte de la información no sirva para nada y lo que haga es ocupar espacio en nuestro equipo. Por eso es importante poder borrar el caché de Chrome o Firefox.

Si tu navegas desde Chrome y quieres borrar el caché DNS, lo que tienes que hacer es abrir una ventana y escribir en la barra de direcciones chrome://net-internals/#dns y luego darle enter.

Truco para borrar caché DNS en Chrome y Firefox

Una vez que ya hayas hecho lo que indicamos para poder borrar el caché DNS, veras una pagina como la que ves arriba y allí verás todas las tablas de equivalencias entre la IP y el nombre del dominio de los sitios que has visitado desde el navegador. Allí encontrarás el botón Clear Host Caché. Esto te permitirá borrar todo y será efectivo sin tener que reiniciar el navegador.

Truco para borrar caché DNS en Chrome y Firefox-1

En el caso de que utilices Firefox, tiene una diferencia con Chrome y es que el mismo te permite olvidar la DNS Caché y para lograrlo tienes que abrir una ventana e ingresar a su configuración y escribe en la barra de navegación about:config y pulsa enter.

Una vez que ya estés allí, tienes que buscar la entrada  network.dnsCacheExpiration y hacer clic encima de ella. Por defecto se te mostrará un valor, posiblemente el 60, pero tienes que editarlo y ponerlo en 0. De esta manera lo que hará Firefox es ignorar su Cache DNS y utilizará entonces la DND del sistema operativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

» »