Todo sobre el Spoofing

Published on Author adminLeave a comment

Anuncios patrocinados


Hoy desde Tutecnopro queremos contarte todo sobre el Spoofing y de que se trata el mismo. Aunque tú no lo sepas, el termino Spoofing significa hacerse pasar por otro, en cuestiones de seguridad informática, refiere al uso de las técnicas de suplantación de identidad. Suele relacionarse con usos maliciosos o de investigaciones.

Todo sobre el Spoofing

Qué es y para qué sirve el Spoofing

Existen distintos tipos de spoofing, según la tecnología que utilices. Entre ellos se encuentra el IP spoofing, el ARP Spoofing, el web Spoofing , el email spoofing o el DNS Spoofing. El primero de ellos es el más conocido y el mismo es para sustituir la dirección IP origen de un paquete TCP/IP, por otra dirección IP que quieras suplantar. Esto lo conseguirás a través de programas diseñados específicamente para ellos. De esta manera la respuesta del host que reciba los paquetes, irán redirigidas a la IP falsificada.

En el caso de ARP Spoofing, el mismo se encarga de suplantar las tramas ARP. De esta manera lo que hará es enviar los equipos atacados a un host en el cual los datos de nuestras computadoras estarán en manos de un delincuente. Entonces lo que logrará dicho delincuente es poder duplicar las tablas que contienen las tramas ACR. Esto permitirá forzar a tener que enviar paquetes a un host y será controlado por el atacante.

También está el Spoofing web y el mismo se encargará de suplantar un sitio web por uno falso y esto se utiliza para conseguir datos de los usuarios. Esta página falsa actúa como proxy y de esta manera se puede solicitar información.

Email spoofing es otro caso de spoofing utilizado por delincuentes o hackers y lo que hace es suplantar una dirección de correo electrónico.

Por último el DNS Spoofing lo que hará es falsificar una IP, esto se consigue comprometiendo un servidor que infecte una caché de otro o de hecho modificando entradas del servidor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

» »