Todo lo que necesitabas saber sobre Discos Duros

Published on Author adminLeave a comment

Anuncios patrocinados


Hoy en Tutecnopro queremos contarte todo lo que necesitabas saber sobre discos duros. Siempre que queramos elegir el disco duro para nuestro ordenador no solo influirá la cantidad de almacenamiento que posee el mismo sino que afectara también el rendimiento total de tu sistema. Existen diferentes tipos de discos duros para nuestras PC, a continuación te ampliaremos lo que tenes que saber sobre ellos.

disco-duro

Un disco duro magnético es el sistema de almacenamiento más habitual en notebooks por ejemplo u otras portátiles. Este tipo de discos duros posee distintas características si quieres instalar tus sistema operativo en el, te recomendamos optar por uno de 7200 rpm o superior al mismo.

Si lo quieres como simple almacenamiento de apoyo o secundario, quizás es bueno uno de 5400 rpm.

La memoria cache del disco duro es un espacio en la memoria interna que es utilizada para mantener los archivos que utilizas habitualmente y el disco los lograra tener más a mano. Cuanto mayor sea  este espacio, el acceso será mucho más rápido.

Muchos discos duros utilizan una memoria cache de 64 MB pero aun se continúan utilizando los de 32 MB

disco-duro1

Los discos duros llamados SSD han bajado su precio y han aumentado sus capacidades de almacenamiento. Por eso son uno de los más buscados para utilizar en PC de gama media o alta. Este tipo de discos duros ofrecen un mejor rendimiento, menos ruido, consumo muy ajustado  y menos calor.

Los discos híbridos  o también llamados SSHD son una mezcla entre los dos discos que acabamos de presentarte. Los mismos combinan la capacidad de almacenamiento de los discos duros tradicionales junto con la  rapidez en el acceso de los SSD.

discohibrido

Su precio se encuentra en  un término medio con respecto a los otros y su funcionamiento es similar al que poseen los discos tradicionales pero su componente SSD actúa como una memoria cache y gestiona archivos más habituales.

pci disco

PCI-e, mSATA y los nuevos sistemas de conexión. Con el avance de la tecnología ha mejorado la prestación de discos y han aumentado su rendimiento y reducido su tamaño.

En los sistemas de conexión podrás encontrarte con discos SSD con una conexión PCI-e. Con esta conexión lograras aprovechar mejor banda de transmisión de datos.

msata disco

Los discos duros con conexión mSATA o M.2 son un tipo de disco SSD pero más pequeños y ligeros. Si quieres utilizar este tipo de disco, la placa base de tu computadora debe contar con un conector sMATA.

sistema raid

Por último sistemas RAID. Este sistema podrás configurarlo si tu placa base te lo permite y mejoraras la capacidad de almacenamiento, el rendimiento y la seguridad de tus datos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *