Sentir impactos dentro de Realidades Virtuales

Published on Author adminLeave a comment

Anuncios patrocinados


Hoy en Tutecnopro queremos contarte que pronto podremos sentir impactos dentro de Realidades Virtuales. Ya que investigadores alemanes se encuentran desarrollando una tecnología que nos permitirá sentir los impactos de  la realidad virtual.

impactosenrealidadvirtual

Cuando juegas a un juego de lucha por ejemplo la única manera de reaccionar es a través de imágenes y sonidos pero todo indica que pronto podremos sentir los impactos dentro de la realidad virtual. Esta posibilidad la brindarían estos científicos alemanes.

Cuando dispositivos como Oculus implementen esta nueva tecnología, estarían dando un gran paso hacia la total inmersión, brindando una experiencia muy completa de realidad virtual.

Impacto se llama el prototipo alemán, este sistema está basado en una tecnología haptica (al tacto como la acústica al oído). Esta tecnología, combina vibraciones con los impulsos eléctricos que se dirigen a los músculos que tiran o empujan el brazo del jugador. De esta manera logran simular de una manera bastante fiel, la sensación de recibir cualquier tipo de impacto.

impactos-en-realidad-virtual

“queremos que el jugador haga uso de audífonos y un visor de realidad virtual para poder creer que realmente fue golpeado por algo”. Afirmo Patrick Baudisch, principal responsable del departamento alemán. Para poder lograr el impacto, recrean estímulos naturales mediante un brazalete, acompañado de electrodos que aplican corriente al bíceps y así controlar la reacción que tiene el musculo.

No solo este prototipo será para juegos violentos, sino que también la experiencia se espera implementar también en juegos deportivos y los usuarios podrán sentir como si estuvieran dándole una patada a un balón. Realmente es un avance interesante e increíble. La tecnología puede sorprendernos todo el tiempo y muchísimos gamers esperaran contar con Impacto para poder jugar al máximo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *