Samsung quiere dar internet a todo el mundo con sus mini satélites

Published on Author adminLeave a comment

Anuncios patrocinados


Samsung quiere dar internet a todo el mundo con sus mini satélites. Según un nuevo informe esto podría ser posible. Samsung no solo se dedica a desarrollar móviles y electrodomésticos. Es una compañía que se ha dedicado también a las comunicaciones.

internet-satelite

Samsung está interesada en dar internet a todo el mundo mediante el uso de mini satélites. Si quieres saber más de que se trata y visualizarlo mejor, podrás verlo bien en la imagen a continuación.

samsung-internet-satelite

Existe un informe llamado “Mobile internet from the heavens” y el mismo indica que en el 2028 gastaremos un zetabyte de datos cada mes. Es decir 200 GB de datos para cada uno de los 5000 millones de usuarios.

Por el momento las infraestructuras no soportan el crecimiento continuo de utilización de datos. Una de las soluciones se prevé que podría ser que pequeños y baratos satélites cubran la tierra.

samsung-internet-satelite-1

El plan está en soltar 4600 satélites pequeños que serian capaces de proveer a los usuarios de esa cantidad de datos mensuales. La solución de Samsung estaría en posicionar los satélites en una órbita más baja a 35 mil kilómetros de altura.

samsung-internet-satelite-2

Esta orbita más baja implicaría otro desafío. Ya que la velocidad de los satélites puede ser demasiado alta y podría no asegurar la comunicación. Estos satélites viajan rápidamente, recibiendo datos y soltándolos antes de pasar a otra zona.

Por el momento tampoco se habla de los costos que implicaría para el usuario la utilización de dichos satélites. Para ello deberemos esperar un poco más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

» »