Recuperar claves Wi Fi en Android

Published on Author adminLeave a comment

Anuncios patrocinados


Hoy desde Tutecnopro queremos brindarte la posibilidad de poder aprender a recuperar claves Wi Fi en Android. Por lo general si tienes un móvil con conectividad WiFi, todos los lugares que cuentan con redes como por ejemplo cafeterías, restaurants, hoteles, aeropuertos, centros comerciales y más ofrecen puntos de acceso abiertos y no necesitas una contraseña. Igualmente hay algunos otros que están protegidos mediante una contraseña que debes pedir y la olvidas tienes que volverla a pedir. Por eso queremos contarte como recuperar dichas claves.

Recuperar claves Wi Fi en Android

Ver contraseña de Wi Fi guardado en Android

Cada vez que te quieras conectar a una red WiFi, lo que hará Android es guardar dicha contraseña en un archivo de configuración interno que si queremos acceder a el por medios normales, no podremos acceder. Lo que debes tener en cuenta igualmente es que este archivo no está cifrado, entonces cualquier usuario que tenga permisos de superusuario, es decir root en el sistema, podrá acceder de manera fácil, utilizando un explorador de archivos o una app especifica.

Aun así queremos contarte como recuperar claves WiFi  en Android. Como hemos explicado anteriormente, esta ruta permanece bloqueada para aquellos usuarios que no poseen permisos root, entonces si tu móvil no presenta estos permisos, lo primero que tienes que hacer es poder conseguirlos.

Tienes que tener muchísimo cuidado igual al querer recuperar claves de Wi Fi ya que si utilizas este archivo, porque si lo modificas o cambias sus permisos al abrirlos con el editor o el visor del explorador de archivos, es posible que la conectividad de WiFi de tu dispositivo deje de funcionar al generar un archivo corrupto que no es compatible con la configuración original del sistema operativo Android. Tienes que tener bien en cuenta que cuando quieras trabajar con redes WiFi tienes que hacerlo desde el apartado de configuración en especifica. De esta manera no tendrás ningún tipo de problemas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

» »