¿Qué son y para qué sirven las pantallas dobles en smartphones?

Published on Author AyexLeave a comment

Anuncios patrocinados


Hoy en Tutecnopro te vamos a contar ¿qué son y para qué sirven las pantallas dobles en smartphones? Por lo general los fabricantes de smartphones han querido resaltar y diferenciarse de otros dentro del mercado y han diseñado equipos con este tipo de pantallas.

galaxy-note-edge-11

Las pantallas secundarias comenzaron a implementarse en el Yotaphone 2. Un smartphone que incluía una pantalla extra de tinta electrónica, la misma era funcional y táctil. Pero como por ejemplo en el Samsung o el LG V10 las mismas no son de tinta electrónica sino paneles táctiles.

Las pantallas dobles o secundarias son pantallas que nos dan otra información aparte de la principal. En los dispositivos de la gama edge nos da información sobre las notificaciones, accesos directos y mucho más.

Pero ¿para qué sirven estas pantallas dobles o secundarias? Ambas compañías decidieron apostar a una experiencia mucho mejor para el usuario. En el modelo Samsung Galaxy S6 Edge la parte curva esta en ambos lados. Desde estas pantallas podemos tener acceso a la información adicional. Estamos hablando de una extensión útil para algunas situaciones. Se pueden convertir en nuestro reloj despertador como por ejemplo.

edge-15-680x354

En el caso del LG V10 es una barra para notificaciones y a su vez para accesos directos. Es una información independiente de la que mostramos por la pantalla. Cambiar entre las aplicaciones resulta más rápido.

En si estas segundas pantallas poseen mucho potencial, pueden convertirse en una verdadera herramienta muy funcional y que pueda mejorar la experiencia de los usuarios. Es importante por ejemplo que dichas pantallas sirvan como barra del navegador de internet, que permita la gestión del portapapeles, usarse como línea de reproducción para avanzar o retroceder un video o de hecho controlar el brillo mientras ves videos o fotos.

Habrá que esperar para ver si en un futuro cercano todos apuestan a las pantallas dobles en smartphones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

» »