Qué son las pantallas HDR

Published on Author adminLeave a comment

Anuncios patrocinados


Hoy desde Tutecnopro queremos contarte qué son las pantallas HDR que ya han llegado al móvil Note 7. HDR significa High Dymanic Range (alto rango dinámico) esto hace referencia al rango de color que puedes ver en una pantalla. Este rango de colores es realmente amplio en este tipo de pantallas y esto quiere decir que podrás ver colores más vivos y entonces puedes reproducir imágenes con gran calidad y mejor de la que se ve en realidad.

Qué son las pantallas HDR

Cómo funcionan las pantallas HDR

En si en las pantallas HDR no es solo el color lo valioso que presentan las mismas ya que también influye el contraste. Tanto con brillo como con el contraste, estas pantallas son capaces de presentar imágenes demasiado reales.

Para que una pantalla sea HDR, debe tener algunos valores en el brillo medido en nits para poder definir si ingresan o no en aquella clasificación. En si tienen que ser capaces de adquirir más de 1000 nits de brillo y 0.05 nits o menos de brillo mínimo.

Qué son las pantallas HDR-

En si tienes un dispositivo con pantalla HDR, tienes que tener en cuenta que para poder reproducir películas, fotos o videos, los mismos tienen que haber sido creadas en HDR, sino no podrás disfrutar de dicha tecnología.

Como te comentamos, esta tecnología ya se comenzó a utilizar en dispositivos móviles como el Note 7. Así que seguramente pronto mas smartphones comenzarán a utilizar la tecnología HDR. Si te interesa la misma, simplemente tienes que comenzar a buscar cuales son los dispositivos que cuentan con la misma y si quieres un móvil, el Note 7 es una excelente opción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *