¿Qué hace Google con nuestra información?

Published on Author adminLeave a comment

Anuncios patrocinados


Una de las grandes preguntas de todos los usuarios desde la implementación de la Web 2.0 es ¿Qué hace Google con nuestra información?. La empresa del buscador más importante del mundo lo que hace es analizar nuestro datos y ofrecernos las publicidades más acorde a nuestro intereses. A continuación te ampliaremos todo lo que tenes que saber sobre la política de nuestros datos.

datos-google

Google abre una página donde deja en claro la política respecto a nuestros datos. Por  eso creemos importante hacer un repaso de lo que Google hace con nuestra información.

Lo que hace Google al analizar todos nuestros datos es mejorar productos, anuncios y también seguridad. Uno de los primeros puntos tiene que ver con los servicios. Si buscamos un término como por ejemplo café, Google sabrá que café te gusta a través de nuestros datos y también a través de nuestra ubicación, nos sugerirá cafeterías cercanas.

El punto de los anuncios se da a partir de nuestras búsquedas y la ubicación. Los anuncios se van adaptando a nuestras necesidades. Estos anuncios de Google se encuentran en todas partes, en diarios, vídeos, foros, blogs y también en nuestro correo de Gmail. Hace un tiempo implementaron una pestaña  de “Promociones” y están basados en los mensajes de nuestra bandeja de entrada y sus búsquedas.

Al parecer Google lee nuestros mensajes pero ellos aseguran que el proceso es automático y que nadie lee nuestros correos para establecer anuncios.

Por último con respecto a la seguridad, Google va analizando patrones y sabrá que correos mandamos a la papelera o cuales marcamos como SPAM.

buscador-maps

Uno de los servicios más populares de Google es Maps. Este servicio sabe exactamente donde nos encontramos y puede crear mapas de tráfico para poder indicarte rutas.

Seguramente también has notado que otro de los servicios es Youtube. La red social de vídeos sabe que música y que vídeos vemos y de esta manera nos sugiere y recomienda vídeos mediante el algoritmo.

info-google

En si con nuestra información Google lo que hace es informar a sus anunciantes ciertos datos extraídos de las búsquedas y páginas webs que visitamos. Por ejemplo si realizas visitas a paginas o sitios sobre deportes, ciclismo o de correr, seguramente te sugieran anuncios sobre deportes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *