¿Qué es y para qué sirve instalar una ROM en Android?

Published on Author adminLeave a comment

Anuncios patrocinados


Desde Tutecnopro queres responderte ¿Qué es y para qué sirve instalar una ROM en Android?. Seguramente si posee un Smartphone con Android debes haber oído de las Custom ROM. Estas son personalizaciones del sistema no oficiales pero que nos pueden permitir cambiar el sistema operativo que ya venía por defecto de fábrica.

instalar_rom_android

Seguramente que si ya llevas mucho tiempo con tu dispositivo móvil el mismo comience a funcionar lento y ya no responda como antes. Tambien te encontraras que muchas apps ya no son compatibles y no puedes instalarlas. Pero queremos explicarte bien que es una ROM primero.

Una ROM es memoria solo de lectura y es donde se instala el Firmware que hace que el teléfono funcione. Aquí se albergara el sistema operativo del terminal con las adaptaciones que cada fabricante incluye. Tienes que saber que esta zona es hipersensible y no podrás acceder a ella y realizar modificaciones al menos que fuerces el modo administrador y obtengas permisos de root.

Existen muchas posibilidades para cambiar algunos patrones de Android y es por eso que internet abundan una gran cantidad de ROM Android realizadas por distintas comunidades de usuarios y también desarrolladores. Lo habitual es que ellas actúen introduciendo nuevas funciones a nuestro sistema.

rom-android-populares

Si eres conocedor del tema, seguramente también sepas que las ROM de Android se pueden generar por uno mismo para darle más velocidad y calidad a nuestro sistema. Lo que hay que tener en cuenta es que al instalarlas a las ROM perderemos la versión que ha incluido el fabricante y hacerlo corre por cuenta y el riesgo que quiera correr el usuario.

Te dejamos el link de algunas de las populares ROM que se suelen instalar en los terminales Android. Por supuesto que al momento de querer instalarlas debes instruirte en el proceso de instalación de las mismas ya que podrías dañar tu dispositivo si no estás seguro con lo que haces.

ROM CyanogenMod , OmniRom, Paranoid Android, AOKP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

» »