Qué es y para qué sirve el WiFi Calling

Published on Author adminLeave a comment

Anuncios patrocinados


Las redes de Wi-Fi que solemos utilizar diariamente para conectarnos a internet, no solo nos permiten navegar por toda la web, sino que también podemos realizar llamadas por Wi-Fi de manera muy sencilla, por eso hoy queremos contarte qué es y para qué sirve el WiFi Calling.

Wifi Calling

WiFi Calling te permite hacer llamadas de voz mediante una red WiFi en lugar de hacer uso de la red de telefonía móvil que has contratado. Puede aprovechar al máximo la red hogareña o cualquiera que tengas disponible y a tu alcance. Por lo general se puede realizar como cualquier llamada normal y utilizar los números de teléfono de tus contactos.

El objetivo de este servicio es pueda hacer mediante la red de WiFi todo lo que normalmente se hace con conexión 3G o 4G. Una de las ventajas es que se amplía la cobertura de móviles ya que la red de nuestra operador móvil, no llega a todos lados.

El proceso para poder lograrlo es muy sencillo, el propio teléfono buscara una red WiFi cuando no haya cobertura de 3G o 4G y se conectara para poder recibir o enviar mensajes y llamadas. Seguramente estés pensando que este servicio sea similar al que utiliza WhatsApp, Viber, Skype o Facebook Messenger pero no es lo mismo.

WiFi_Calling

Las opciones vienen directamente en el marcador del teléfono y no es necesario que descargues ninguna aplicación, puedes llamar a cualquier contacto de tu guía móvil sin la necesidad de que esa persona tenga que descargar una aplicación. No existe una aplicación para móviles Android o iOS, para que funcione el servicio de WiFi Calling el móvil debe ser compatible y también su operador.

Por el momento los móviles que puedes hacer uso de WiFi Calling son el Samsung Galaxy S6, Apple iPhone 6 Plus, 6, 5S y 5C, el LG G3, Optimus L90,  HTC One M9 y el Microsoft Lumia 640.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

» »