¿Qué es el Anime y el Manga?

Published on Author adminLeave a comment

Anuncios patrocinados


La propuesta del día de hoy es que puedas enterarte todo sobre ¿Qué es el Anime y el Manga?. El manga en Japón refiere al cómic. Por lo general los autores de anime suelen dibujar un manga para luego publicarlo en una editorial que luego se venderá en tiendas. El anime por su parte es el cómic pero como obra de animación, por lo general si el manga resulta ser famoso se realiza posteriormente el anime de dicho personaje.

manga y anime

El manga suele tener autores increíbles que son muy buenos dibujantes. Dichos autores crean personaje para luego vender comics en las tiendas. Si dicha historia resulta ser exitosa se lleva a cabo la animación de la misma.

Uno de los animes más conocidos del mundo es Naruto, este personaje surge de los estudios Pierrot y es emitido por tv a partir de TV Tokio Corporation. En España la empresa Panini se encarga de su distribución en televisión y DVD.

manga

Desde Japon existen dos tipos de anime, aquellos que serán lanzados como serie de TV al estilo Dragon Ball, Naruto o One Piece. Caso contrario puedes consumir OVAS, las mismas son secuencias animadas especiales que un estudio de animación lleva a cabo pero las mismas no se emiten en TV. Sino que se venden directamente en formatos DVD o en cines.

Muchas veces los OVA suelen ser historias que inventa cierto estudio de animación o también suelen contar pequeños fragmentos de algún manga en especial. Por ejemplo en Dragon Ball existen fragmentos como la historia de Trunks que en el manga forman una parte importante pero que en TV no es emitida. Solo es parte de un OVA.

dragon ball

Si te gustan los personajes japoneses de los mangas o animes, es importante que sepas sus diferencias y de que se trata cada una. Espero que disfrutes de todo el arte japonés en cuanto a animaciones. Realmente hay producciones muy buenas e imperdibles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *