Por qué no compartir enlaces importantes en Facebook

Published on Author AyexLeave a comment

Anuncios patrocinados


Quizás pienses que la privacidad de Facebook es totalmente segura, pero desde Tutecnopro queremos contarte por qué no compartir enlaces importantes en Facebook. En si la privacidad de facebook y los mensajes privados parecían dar garantías de ser seguras, pero un investigador se encargo de desmantelar esta creencia ya que los enlaces compartidos de forma individual con otros no  son totalmente privados.

Por qué no compartir enlaces importantes en Facebook

Por qué Facebook no es tan seguro

El investigador que descubrió que los enlaces privados no son seguros de enviarse desde Facebook Messenger, ha utilizado una serie de herramientas para poder desmantelar la teoría sobre la privacidad de los enlaces. Por eso el fallo de seguridad que permitía a atacantes cambiar los mensajes y enlaces enviados mediante facebook, hizo que despertará la curiosidad del investigador.

Por eso el investigador explica porque no debemos compartir enlaces importantes en Facebook. En si la primera vez que un enlace se comparte  desde la plataforma, se extrae una imagen en miniatura sobre el titulo, descripción y mas. De hecho el sistema ofrece una cifra a todos los objetos almacenados, pero no siempre es así ya que se podría utilizar para poder ver archivos almacenados de otros usuarios que habían compartido enlaces en otra conversación privada.

Para poder comprobar esto, el investigador le pidió a un amigo que le enviase un archivo de Google Docs desde Facebook Messenger y a través del depurador de Facebook, pudo conseguir el numero de identificador del mensaje. Los digitos de dicho numero fueron buscados en su propia cuenta y dio con el link del doc.

Por eso es importante no enviar enlaces de importancia por Facebook porque evidentemente se puede acceder a ellos fácilmente y tu privacidad en este caso seria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

» »