Pasos para activar Modo ventanas en Android N

Published on Author AyexLeave a comment

Anuncios patrocinados


Hoy desde Tutecnopro, queremos darte la oportunidad de acceder a los pasos para activar Modo ventanas en Android N. Esta alternativa te permitirá acoplar las ventanas que tienes abiertas en Android, las denominadas freeform. Esto te brinda la usabilidad mayor del desarrollo. De esta manera podrás utilizar dispositivos con pantallas enormes o si conectas la tablet o Smartphone a un televisor aumentará la productividad.

Pasos para activar Modo ventanas en Android N

Tutoriales para Android N

Lo primero que tienes que tener en cuenta para activar ventanas ajustables en Android N es que las upgrades se dejen de obtener de forma automática. Este proceso no será nada sencillo y debes tener mucho cuidado al seguirlo y no saltarte ningún paso ni variar el orden.

Los pasos que debes seguir para tener freeform en Android N son varios. En un principio tienes que tener el bootloader desprotegido. Tienes que usar una computadora con tools fastboot ya instaladas y luego disponer de la versión RC de prueba del sistema operativo Android.

Lo primero que tienes que hacer es flashear el aparato con Android N para poder instalar una herramienta tool recovery como lo es TWRP. Siempre procura utilizar la adecuada para tu dispositivo. Una vez que la hayas localizado, coloca el archivo en la carpeta con el software y crea lo siguiente.

Pasos para activar Modo ventanas en Android N-

Apaga el Smartphone apretando los botones de inicio y volumen bajo hasta que observes la pantalla fastboot.

Ahora conecta el dispositivo con Android N a la computadora y abre una ventana de línea de comandos y escribe allí fastboot flash recovery  y el nombre de la imagen TWRP que has descargado.

Cuando ya todo esté finalizado, arranca el dispositivo en modo recovery y muévete con los botones de volumen. Cuando llegues al menú TWRP elige Mount y luego System Box.

Luego en la computadora debes abrir un Shell ADB y para ello nuevamente tienes que abrir una ventana de línea de comandos y allí escribir ADB Shell y luego escribe lo siguiente

cd /system/etc/permissions sed -e “s/live_wallpaper/freeform_window_management/” android.software.live_wallpaper.xml >freeform.xml

El paso siguiente es que reinicies tu dispositivo con Android N y ya podrás manipular el tamaño de las ventanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

» »