Solución para cuando no se reconoce el dispositivo USB

Published on Author adminLeave a comment

Anuncios patrocinados


Las memorias USB han surgido como un avance tecnológico para reemplazar a los CDs y DVDs que anteriormente utilizábamos. Para almacenar archivos importantes que ocupaban mucho espacio en nuestro disco rígido. Pero quizás hay algunos problemas que pueden generarnos un disgusto a la hora de utilizamos dispositivos de este tipo. Por eso te contamos acerca de una Solución para cuando no se reconoce el dispositivo USB.

Solución para cuando no se reconoce el dispositivo USB

No reconoce dispositivo USB

Uno de los problemas más frecuentes que suelen ocurrirnos cuando queremos conectar un dispositivo USB es que el sistema “no reconoce el dispositivo USB”. Este error nos indica que no es posible acceder a la memoria USB de dicho dispositivo. Hay varias maneras de solucionar el problema de cuando no se reconoce el dispositivo USB y te contaremos cuales son.

La primera solución puede ser desconectar y volver a conectar el USB de nuevo. Muchas veces los puertos USB se dañan y lo normal es probar si tu memoria USB puede andar en otro puerto. Ya que no ha sido reconocida por el sistema. Así que lo esencial es poder agotar las posibilidades.

Otra de las posibles soluciones al reconocimiento USB, es que actualices los drivers. Para poder hacerlo, tienes que pulsar el atajo Win+R y ejecutaremos “devmgmt.msc”. Cuando te aparezca la ventana, debes ver todos los controladores de los dispositivos USB conectados y uno de ellos seguramente se muestra con error y por ende tendrás que actualizarlo.

También puedes revisar la memoria RAM de tu computadora si es que falla tu dispositivo USB. Muchas veces el error de dispositivo USB surge por la pérdida de datos de la RAM. Por ende lo que tendrás que hacer es realizar un mantenimiento de la computadora para poder solucionar este problema.

Cualquier duda o consulta no dejes de escribirnos un mensaje en la sección ‘Comentarios’ al finalizar la nota. A a brevedad te estaremos respondiendo los mensajes de todos los lectores. ¡Hasta la próxima entrada en Tutecnopro!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *