Niña de 11 que vende sus propias contraseñas

Published on Author adminLeave a comment

Anuncios patrocinados


Hoy en Tutecnopro queremos contarte sobre una niña de 11 que vende sus propias contraseñas. La niña se llama Mira Modi, la misma es una estudiante de sexto grado de la ciudad de Nueva York y vende contraseñas por internet, muy seguras por solo 3 dólares.

mira modi

Como te comentamos una niña de 11 años vende contraseñas mediante un negocio online. Esta pequeña tiene la capacidad de crear contraseñas seguras y las vende a un valor de 3 dólares. Mediante su sitio web, ella vende sus claves para distintos tipos de cuentas, correos electrónicos y también cuentas bancarias. Mira asegura que las claves son fáciles de recordar pero difíciles de hackear.

Las contraseñas que crea Mira Modi son ideadas por combinaciones de caracteres a partir del sistema Diceware que ha sido desarrollado por Arnold Reinhold.

Las contraseñas necesitan reunir dos características para que  nadie pueda descifrarlas. “Las mismas deben ser únicas y dotadas de entropía. Los estudios han demostrado que la mayoría de la gente, no es muy buena al momento de pensar en claves.” Indico la niña.

diceware

Utilizando Diceware, Mira Modi genera contraseñas seguras y lo primero que hace es tirar un dado de seis caras, unas 5 veces y va anotando cada número. Posteriormente ella consulta el listado de Diceware que está compuesto por 7776 palabras cortas. Al lado de cada una de las palabras figura un número de 5 dígitos y cada uno de ellos oscila entre el 1 y el 6.

Ella busca que correspondan la secuencia numérica con el listado y así genera una frase. Por último la joven de 11 años genera contraseñas con la combinación de 6 palabras y las envía por correo postal de forma confidencial y que nadie puede abrir sin tener una orden de registro. Cada una de las claves, cuesta 3 dólares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

» »