Motivos por los que las lucen parpadean al ser grabadas

Published on Author adminLeave a comment

Anuncios patrocinados


Hoy en Tutecnopro queremos contarte cuales son los motivos por los que las lucen parpadean al ser grabadas. Si alguna vez has querido grabar una lámpara desde la cámara de tu móvil, seguramente debes haber notado un extraño parpadeo en la pantalla. Esto se debe a que los focos que emiten luz no se mantienen siempre encendidos sino que se encuentran en un estado de parpadeo continuo.

gif led

Evitar que luz parpadee cuando grabo video

Lo que tienes que saber es que las luces que parpadean al ser grabadas lo hacen porque se encuentran continuamente en un estado de parpadeo y  esto genera que se apaguen y se prendan varias veces por segundo.

Este fenómeno es demasiado rápido para que nuestro cerebro lo procese, pero no es tan rápido como para que una cámara deje de captar aquellas luces que parpadean. Nosotros con nuestra capacidad de visión no lo notaremos, pero al grabarlo si.

Motivos por los que las lucen parpadean al ser grabadas

Este continuo encendido y apagado de las luces se debe a una fluctuación energética producido por la corriente alterna. Entonces la transformación de la corriente alterna lo que provoca es que la iluminación se apague y se prenda continuamente.

Como te comentamos, nuestros ojos son incapaces de poder percibir el parpadeo de las luces. La ciencia afirma que los seres humanos solo somos capaces de ver el parpadeo de una luz cuando la misma solo se enciende y se apaga en menos de 50 segundos.

Motivos por los que las lucen parpadean al ser grabadas-

En cambio las cámaras si pueden captar este parpadeo de la luz al ser grabadas porque las mismas pueden captar entre 60 y 240 imágenes por segundo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

» »