Mejores actividades para el día de la escarapela argentina

Published on Author AyexLeave a comment

Anuncios patrocinados


El mes de mayo en Argentina se conmemora la semana de mayo y entre los días emblemáticos de nuestro país, existe el día de la escarapela. Por eso desde Tutecnopro queremos contarte sobre las mejores actividades para el día de la escarapela argentina. También hay varias curiosidades acerca de la misma y hoy queremos contarte todo lo que tienes que saber, en especial para los niños que deben dar el ejemplo aprendiendo acerca de nuestra patria.

Mejores actividades para el día de la escarapela argentina

Enseñar historia argentina a los niños

Hay varias versiones de porque los colores de la escarapela son celeste y blanca. Existe la versión de que los colores provienen de los colores borbónicos, de la casa de Fernando VII, el Rey de España.

También hay una versión de que la escarapela argentina le debe sus colores, después de la invasión inglesa. En si es muy dudosa su historia pero también queremos contarles cuales son las actividades que existen para el día de la escarapela.

Mejores actividades para el día de la escarapela argentina-

Una de las actividades comunes que se suelen realizar es preparar una torta redonda o tortitas individuales. Los niños proceden a decorarla con grana celeste y blanca  o confites. Otra opción es hacer una base redonda en telgopor para cubrir con chupetines, bolitas de papel crepé blanco  y celeste e insertarlos para que conformen la escarapela argentina.

También existe un concurso de la escarapela. El mismo consiste en que cada familia confeccione una escarapela utilizando distintas técnicas y materias que luego se expondrán  y se premiará la más original que resulte de todas ellas.

Te dejamos el vídeo para que puedas ver las distintas escarapelas que se han confeccionado para conmemorar el día de la misma. Esperemos que puedas realizar las mejores escarapelas y así disfrutar de la semana de mayo en familia.

También queríamos contarte que este mes, el 28 de mayo es el día de la maestra jardinera. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

» »