Lista de comandos para Siri en español

Published on Author AyexLeave a comment

Anuncios patrocinados


Cortana es el asistente de voz de Microsoft, el cual se encuentra presente en Windows 10.  Hoy desde nuestro blog les vamos a dar  una lista de comandos para Siri en español.

cortana-windows-10

Como te comentamos, Cortana es un asistente de voz para poder activarlo si vives en España te resultara sencillo. Simplemente pulsa en la barra que dice búsqueda y luego debes dirigirte a la rueda dentada de la configuración.

Para poder utilizarla desde otros países, tienes que cambiar la configuración de la región y ubicación de tu sistema. Para ello pulsa en la lupa, escribe panel de control y selecciona reloj, idioma y región.

cambiar-idioma

cambiar-ubicacion-cortana-windows-10

Allí ajusta el idioma y la región y simplemente ya podrás utilizar Cortana. Existe una lista muy completa para Siri en español. A continuación te dejaremos los comandos de voz, espero que los puedas utilizar al máximo.

hora-y-clima1

Con respecto a la hora y el clima los comandos serán ¿Qué hora es en Barcelona?, ¿Cómo está el clima?, ¿Necesitare un paraguas mañana?.

Ubicaciones1

Ubicación y tráfico: ¿Dónde estoy? ¿Cuánto tardare en llegar a Medellín?, Reporte del trafico, Direcciones para llegar al estadio Santiago Bernabéu.

shazam1

Sobre la gestión de aplicaciones: Abrir Excel, ¿Qué canción es esta?, Pon Música.

recordatorio1

Recordatorios, citas, alarmas y más: Recuérdame llamar a mi Mama, Muéstrame mis recordatorios, Crear una alarma, Muéstrame mis alarmas, Muéstrame mis citas, Cumpleaños en mis eventos.

acciones-de-google1

Información financiera, cálculos y vuelos: ¿Cuántos son 100 millas en kilómetros? ¿Cuánto es el 16 porciento de 130.000? Estado de vuelo AA125, 10 euros a pesos.

cultura-general1

Información cultural: Capital de Alemania, Define Onomatopeya.

Existen muchísimos más comandos de voz, si quieres conseguir muchos más es utilizar el comando ayuda. Di Hola Cortana y “ayuda” y se abrirá una interfaz con más comandos, espero que te sea de gran utilidad, hasta pronto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *