La lógica detrás de las actualizaciones en Android

Published on Author AyexLeave a comment

Anuncios patrocinados


Hoy en Tutecnopro queremos contarte la lógica detrás de las actualizaciones en Android. Estas actualizaciones suelen generar muchas preocupaciones entre los usuarios a la hora de obtener un nuevo Smartphone. Preocupa mucho comprar un terminal y gastar mucho dinero para que luego dentro de algunos meses se lance una nueva version del sistema operativo que ya no es compatible con nuestro teléfono.

marshmallow-google

Las diferentes actualizaciones en Android son particulares una de ellas son las populares OTA que significa Over The Air que se traduce Sobre el aire. Estas actualizaciones llegan a través de Wi-Fi sin necesidad de tener que conectar el móvil a alguna computadora.

 Estas actualizaciones se liberan desde los fabricantes con el objetivo de instalar una nueva versión del sistema operativo en nuestros móviles. En si actualizar es para obtener una nueva versión de Android pero también llegan para poder corregir algunos errores o poder mejorar el rendimiento de la versión actual que tengas en tu celular.

tipos-de-actualización-Nexus-750x243

Las imágenes de fábrica también suelen ser una manera de actualización que presenta Android. Esta imagen de fábrica es un archivo en el cual se encuentra el sistema operativo completo de nuestro teléfono.

Estas imágenes se pueden instalar desde una computadora pero con herramientas un tanto complicadas que la que ofrecen las suites de los fabricantes. El fin de estas imágenes de fábrica es poder restaurar nuestro teléfono si es que el sistema se encuentra dañado.

Estas imágenes  también nos permite obtener actualización sin esperar a una OTA y los fabricantes las dejan en sus páginas web. Pero también tienes que  tener muy en cuenta que a la hora de instalarlas, perderemos todos nuestros archivos y actualizaciones. A su vez no es recomendable instalar imágenes de fabrica si no tienes idea de lo que vas a hacer.

actualizacion-680x330

Las conocidas actualizaciones que todos los usuarios de Android conocen son las de las aplicaciones y la tienda de Google Play que actúan ante una renovación  de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro terminal y en muchos casos son automáticas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

» »