Juegos donde se ve una crítica social

Published on Author AyexLeave a comment

Anuncios patrocinados


En el mundo vivimos rodeados de injusticias y también problemáticas que necesitan concientización y también ser visibilizados a través de denuncias. Por eso desde Tutecnopro queremos que conozcas aquellos juegos donde se ve una crítica social y se denuncian hechos de algunos aspectos que nos rodean en la vida cotidiana.

Juegos donde se ve una crítica social

Juegos para enseñar pensamiento crítico

El primer juego con crítica social se llama Children’s Play. En el mismo se verá una crítica a la explotación infantil. En el titulo te encontrarás  con una fábrica que explota niños. Allí veras como los maltratan psicológicamente para que no se duerman y también los despiertan si se quedan dormidos durante las largas horas de trabajo que tienen que sufrir y se ven sometidos.

En el caso de Vegan Defense, es un juego crítico y denunciante de mataderos ya que te muestra la crueldad donde millones de animales mueren de una manera terrible. En este juego te convertirás en el guardián de la granja y tendrás que evitar que se acerquen a los animales para matarlos y luego comerlos.

También hay juegos en defensa de las mascotas y el mismo se llama Save The Puppies. Aquí se ve una crítica social hacia quienes abandonan animales. En el videojuego tienes que superar todos los laberintos hasta llegar donde se encuentran los animales abandonas y así finalmente salvarlos y poder acogerlos.

Juegos donde se ve una crítica social-

Battle For Big Blue denuncia la contaminación de los océanos. Este juego fue lanzado por Pharell Williams y tendrás que recoger las botellas de plástico que hay en el mar y así poder dejarlo lo más limpio que puedas. Esta es una buena forma de que los niños tomen conciencia al momento de ir a la playa por ejemplo.

Juegos donde se ve una crítica social-1

Por último hay un videojuego con crítica social hacia los medios de comunicación con censura. Este juego pretende criticar a como los medios ocultan información y también la tergiversan.

Esperemos que alguno de los juegos sea de tu agrado y comiences a instalarlo en tu celular, hasta pronto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

» »