Hack de móviles por SMS

Published on Author adminLeave a comment

Anuncios patrocinados


Hoy en Tutecnopro te vamos a contar un poco como es un Hack de móviles por SMS. Cualquier teléfono Android puede ser hackeado mediante un SMS. Realmente los millones de terminales en el mundo pueden estar desprotegidos mediante una simple amenaza como un mensaje de texto. A continuación te ampliaremos mucho más sobre esta novedad.

A Google Android figurine sits on the welcome desk as employee McNeilly smiles at the new Google office in Toronto

Joshua Drake ha descubierto el hack de móviles por SMS. El mismo es experto en seguridad y ha sido el creador de la empresa Zimperium zLabs y ha denominado a este problema como el “peor no solo en la historia de Android, sino en toda la historia de los sistemas operativos para celulares”.

En una entrevista, Drake explico que la vulnerabilidad de los dispositivos se encuentra en Stagefright, un reproductor de archivos multimediales que es utilizado por Android. De hecho los hackers envían a los teléfonos móviles o tablets un mensaje multimedial que en realidad resulta ser un troyano y cuando el usuario lo reproduce, puede introducir un código malicioso en ciertas aéreas del celular gracias a permisos que le brinda Stagefright.

hack de moviles

 A su vez Drake advierte que en algunos dispositivos el daño se puede producir antes de que el usuario pueda ver el mensaje o antes de que salte la notificación de haber recibido el mensaje.

Al parecer cuanto más antiguo es el dispositivo peor es. El equipo experto en seguridad de móviles ha probado que en un celular LG Optimus Elite y un Samsung S4 el daño fue peor. Los hackers podrían obtener el control total del equipo y podían encender y apagar la cámara o el micrófono cuando deseaban.

Todo indica que Drake le ha comunicado a Google sus hallazgos y pretende que la empresa cree un parche de seguridad para poder ser descargado por todos los usuarios. Actualmente la compañía se encuentra trabajando en ello pero la solución tardara algunos meses.

No obstante, Joshua presentara dichos descubrimientos ante un gran público en conferencias Black Hat y DEF CON que se celebraran en agosto en Las Vegas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

» »