Guía de consejos para comprar discos SSD

Published on Author AyexLeave a comment

Anuncios patrocinados


Los discos SSD han sido toda una revolución en las computadoras portátiles y personales. Este tipo de almacenamiento en estado sólido ha conseguido cortar la cuerda y poder continuar avanzando en su evolución para poder obtener computadoras con mucho más  rendimiento y optimización. Por eso desde Tutecnopro queremos permitirte acceder a la mejor guía de consejos para comprar discos SSD.

apert_ssd

Los discos SSD utilizan un agrupamiento de chips de memoria muy similares a los que utilizan las memorias RAM o  en las unidades USB. Al utilizar este tipo de soportes de memoria, resultan mucho más rápidos que los convencionales. Las ventajas son muchas, una de ellas será la velocidad con la que iniciara el sistema de tu ordenador.

Al momento de comprar un disco SSD notaras una gran fluidez y buen desempeño. A su vez la batería de tu computadora durara mucho más. Con respecto al tipo de conexión que utiliza el disco SSD es muy importante para conseguir un máximo rendimiento en la transmisión de la información.

Si  tu computadora es algo nueva, seguramente cuentes con conectores SATA3 que te permitirán una transferencia de 6 gb de datos. Estas conexiones ofrecen un ancho de banda necesario para aprovechar todas las velocidades de lectura y escritura de tu disco duro.

Si lo quieres actualizar en tu viejo portátil con un SSD, el mismo es probable que cuente con conectores SATA2 que podrían limitar la velocidad de transferencia e infrautilizar tu disco SSD. Igualmente merece la pena hacer un cambio y comprar el disco SSD.

recorte620_ssd_14

Los mejores discos SSD de 250 GB serán suficientes al momento del cambio. Por supuesto que ninguna marca o fabricante te asegurara una fiabilidad total pero puedes hacer estimaciones con respecto a sus pruebas de resistencia si te fijas en las especificaciones técnicas bajo el parámetro MTBF. Este parámetro te dirá el promedio de tiempo de uso del disco SSD en cuestión.

Esperemos que puedas elegir el mejor y puedas comprar tu disco SSD ideal para tu computadora, hasta la próxima.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *