Gobierto Online para saber cómo usa el dinero tu Municipalidad

Published on Author adminLeave a comment

Anuncios patrocinados


Muchas veces nos hemos preguntado qué destino poseen los fondos de la municipalidad de la ciudad donde vivimos. Por eso hoy desde Tutecnopro, queremos darte la oportunidad de que conozcas  a Gobierto Online para saber cómo usa el dinero tu municipalidad. Esta aplicación pretende mejorar la administración pública, pero también puede ser un buen punto de partida para periodistas y algunos otros profesionales.

Gobierto

La corrupción es uno de los problemas que posee muchos países del mundo. Por eso esta herramienta llamada Gobierto Presupuestos Municipales, abre el juego para que podamos conocer el presupuesto y el destino de los fondos. A su vez también nos permitirá compararlos con otras ciudades.

Para poder utilizarlo, simplemente tienes que introducir el municipio donde vives o el que te interese saber. Allí se te mostrara un grafico, donde se reflejan los gastos en total por habitante y también en porcentajes. Ya en la parte inferior del sitio, encontraras mas detalles como por ejemplo el dinero que se destina al personal, servicios, gastos financieros y mucho mas.

Estos resultados que encuentres en Gobierto Online, podrás insertarlos en  tu sitio web, compartirlo a través de redes sociales o de hecho compararlos con otros municipios. El sistema también guardara tus búsquedas recientes y no hay necesidad de registrarte para poder utilizar la aplicación.

gobierto-

A su vez Gobierto para saber en qué se usa el dinero de tu municipalidad, lo que te permite es ingresar a la información adicional para que puedas entender a la perfección todos los datos. En si te encontraras con apartados que dirán como por ejemplo “Entendiendo un presupuesto municipal”.

Con respecto a las fuentes de los datos publicados en la web online, los mismos son publicados por el Ministerio de Economia mediante la Secretaria General de Coordinacion y Local. Realmente es una buena manera de que las municipalidades puedan ser más transparentes ante la información que brindan a sus ciudadanos.

Sitio Web de Gobierto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

» »