Evitar consumo excesivo de batería en Android 7.0

Published on Author adminLeave a comment

Anuncios patrocinados


Android en todas sus versiones ha tenido problemas con respecto al consumo de la batería en todos los dispositivos móviles. Es muy frecuente que las aplicaciones queden abiertas por más que las cerremos y eso provoca que el consumo de la batería se agote. La reciente actualización de Android Nougat parece tener una manera de poder gestionar el consumo, por eso desde Tutecnopro queremos contarte cómo hacer para evitar consumo excesivo de batería en Android 7.0.

Evitar consumo excesivo de batería en Android 7.0

 

Gracias al sistema de Doze, ahora Android es capaz de poder cerrar aquellas aplicaciones que ya no utilizas y de esta manera el consumo de la batería es nulo y para ello ha implementado un modo de gestión administrador de batería para que podamos elegir que apps queremos que hibernen mientras no utilizamos el dispositivo.

Para pode evitar el consumo  excesivo de la batería en Android 7.0 tienes que ingresar a los ajustes y localizar allí el apartado que indica “batería”. Aquí se te muestra el porcentaje de batería disponible y el tiempo estimado de su duración.

Tienes que pulsar sobre él y allí veras una nueva pantalla donde te aparecerá una gráfica del consumo de la batería y en que se ha consumido dicha batería.

Evitar consumo excesivo de batería en Android 7.0-

Si pulsas sobre el gráfico, puedes ver el consumo muchísimo más detallado. Allí en la pantalla anterior, desde la parte inferior podrás ver todas las apps y los elementos del sistema que más batería han consumido. Si pulsas en cada uno de ellos, podrás ver muchos más detalles, los consejos para finalmente reducir el consumo de la batería y también te brinda la opción de desinstalar la aplicación.

Evitar consumo excesivo de batería en Android 7.0-1

Existe un modo de ahorro de energía en Android 7.0 y desde el administrador de batería, puedes acceder a dicho modo y podemos elegir si queremos activar manualmente este modo o de hecho te permite activarlo de manera automática cuando lleguemos a porcentajes críticos de energía.

Evitar consumo excesivo de batería en Android 7.0-2

También puedes acceder a la optimización de la batería y allí poder indicar la optimización de cada aplicación para que se active el ahorro de batería o si queremos que la misma haga un uso ilimitado de la misma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

» »