El proyecto de Google para aprovechar el sol

Published on Author adminLeave a comment

Anuncios patrocinados


Project Sunroof es el proyecto de Google para aprovechar el sol. Esta aplicación que ha sido lanzada por Google, permite calcular el potencial de aprovechamiento solar  en las cubiertas que se encuentran sobre el techo de un edificio.

Project-Sunroof

El proyecto de Google para aprovechar el sol al máximo se llama Project Sunroof y dicha herramienta está basada en la tecnología de Google Maps. La misma te permite calcular la cantidad de radicación solar que podría ser convertida en energía renovable para dicho edificio. También informaría cual será el ahorro que desprendería poder utilizar esa energía.

Es la primera vez que Google Maps ofrece públicamente una aplicación más que practica. Con tecnología 3D, la herramienta te da la posibilidad de calcular la superficie disponible en techos. Sumado al posicionamiento del sol a lo largo del año y las condiciones del cielo, interferencias y sombras que pueden provenir de objetos aledaños.

Esta herramienta está disponible en pequeñas áreas urbanas de Estados Unidos. La idea de Google igualmente es poder extender el alcance a otras zonas.

Esta posibilidad podría darse de una manera ideal si vivimos en una zona de viviendas unifamiliares en donde instalar los paneles. El proyecto quiere impulsarse y generar el uso de energía solar en Norteamérica y podría ser realmente una idea muy interesante para otras zonas del mundo. Ya que la recolección de este tipo de energía puede resultar vital en un futuro.

Actualmente Solar Project está disponible en ciudades como San Francisco, Boston y Fresno de Estados Unidos. La empresa busca irse incorporando en las distintas regiones del planeta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

» »