El gran movimiento Anti Camaras de vigilancia

Published on Author AyexLeave a comment

Anuncios patrocinados


La tecnología del reconocimiento facial está siendo cada vez más utilizada en todo el mundo. Hasta redes sociales como Facebook, poseen base de datos de nuestros rostros. Hoy en Tutecnopro, te contaremos sobre el gran movimiento Anti Cámaras de vigilancia.

anti-camaras-de-vigilancia

El reconocimiento facial funciona mediante algoritmos que puede identificar características de una persona mediante una imagen o un video de su rostro. Seguramente alguna vez una red social como por ejemplo Facebook, automáticamente reconoció tu rostro en una imagen y pidió la etiqueta.

Existen organizaciones que protegen la privacidad como la EFF y la misma ha expresado su preocupación por el uso de estos algoritmos y otras tecnologías de vigilancia. Es por esa razón que últimamente se está viendo muchos movimientos anti cámaras de vigilancia.

En el año 2010 Adam Harvey, estudiante de la Universidad de New York, presento una tesis donde utilizaba maquillaje  y accesorios como por ejemplo anteojos, velos y cabello falso para poder combinar estéticas e ingeniería inversa al software de detección de rostros.

movimientos-anti-vigilancia

Según su estudio, descubrió que ciertos algoritmos podían hacerse imprecisos a la hora de utilizar maquillaje. Con respecto a patrones oscuros en los ojos y mejillas. Luego Harvey diseño una línea de productos para camuflarse hacia la detección facial.

Otra de las soluciones, fue creada por el Instituto Nacional de Informática en Japón. El invento son unos anteojos llamados PrivacyVisor que contienen luces LED y sus longitudes de onda se acercan a la luz infrarroja y se pueden encender cuando los usuarios deseen no ser detectados por sistemas de vigilancia.

Estas 11 luces LED lo que permiten es generar diferencias en la luminosidad en los ojos. Esto hace que los sistemas fallen.

Leo Selvaggio es un artista que también ha presentado un interesante proyecto denominado “Protesis  personal de vigilancia de identidad” esta prótesis es una máscara con una recreación tridimensional hiperrealista. La idea no es ocultar el rostro sino llenar al sistema de información para crear muchas copias de su rostro y de esta manera crear desinformación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

» »