Descargar gratis imágenes del Día de la Diversidad

Published on Author adminLeave a comment

Anuncios patrocinados


Inicialmente al 12 de octubre se lo denomino Día de la Raza. En año 1492 Rodrigo de Triana grito “Tierra” luego de haber estado navegando bajo el mando de Cristóbal Colon. En ese momento se provoco el primer desembarco en América y por esa razón todos los 12 de octubre en países de América se conmemora este día bajo distintas denominaciones y hoy en Tutecnopro queremos permitirte descargar gratis imágenes del Día de la Diversidad.

dia de la diversidad cultural-

Como te hemos comentado, en muchos países del continente americano, se conmemora el día 12 de octubre. Este día ha tenido distintas denominaciones, al principio se lo llamo “Día de la Raza” pero al haber recibido muchísimas criticas en algunos países se lo denomino “Día de la diversidad”. En el caso de Argentina el 12 de octubre paso a llamarse “Día del respeto a la Diversidad Cultural”.

A través de estos cambios, lo que se busca es reivindicar a los pueblos originarios que fueron conquistados, colonizados y exterminados en muchos casos por potencias europeas como por ejemplo España.

12-de-Octubre-dia-de-la-diversidad-cultural

Además lo que se pretende también es ampliar la mirada, cambiar ciertos estereotipos y terminar con el racismo. Denominar a un día como el de la “raza” lo que hace es desunirnos como seres humanos. Se ha comprobado científicamente que no existen razas humanas. Solo pertenecemos a distintas culturas y los rasgos físicos varían muchísimo de una persona a otra, no se la puede catalogar como “raza”.

dia-de-la-diversidad-cultural

En Argentina a partir del decreto Presidencial 1584/2010 publicado en el año 2010 y firmado por la actual Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. El día 12 de octubre comenzó a denominarse “Día del respeto a la Diversidad Cultural”.

12-de-Octubre-Dia-Diversidad-Cultural1

Que disfrutes de todas las imágenes del Día de la Diversidad. Es una buena manera de tomar conciencia y comenzar a construir desde la unión de los pueblos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

» »