Cuánta memoria RAM se necesita para jugar?

Published on Author AyexLeave a comment

Anuncios patrocinados


Si eres de jugar a videojuegos en tu PC, hoy en Tutecnopro te contaremos cuánta memoria RAM se necesita para jugar?. Como sabrás hay muchos juegos de computadora que requieren de bastante memoria para que el juego corra de maravillas y puedas jugar sin problemas. A continuación te contaremos bien sobre la memoria.

memoria ram

Seguramente al momento de jugar un juego en tu computadora te has preguntado cuanta memoria RAM necesitas para poder jugar. Con tener 4 GB de memoria disponible te ofrecerá un buen desempeño del juego. Igualmente lo ideal sería tener 8 GB de RAM, aunque no otorguen ventajas significativas y las de 16 GB tampoco.

Existe una nueva familia de procesadores Intel, Skylake que son compatibles con módulos de RAM DDR4 y al analizar distintas configuraciones y distintas cargas de RAM se ha concluido que para jugar no ofrecería ventajas contar con 16 GB como se piensa.

Cuando se realizan pruebas de escritorio y se ejecutan aplicaciones, programas, exploradores con pestañas, suites de edición de videos, correos y offices y más se descubre que el máximo de utilización de RAM que ejerce la PC no se incrementa a más del 70 %. El análisis lo que indica es que si tienes suficiente memoria para ejecutar las distintas aplicaciones, al sumar más memoria no modifica el rendimiento. Es decir no hay una diferencia entre tener 8 GB y 16 GB de RAM.

Con respecto a los juegos, se han medido el desempeño de 3 grandes juegos: GTA V, F1 2015 y Batman Arkham Knight. En el caso de GTA la diferencia en cuanto a la RAM y los cuadros por segundo fue mínima. Entre los 8 GB y 16 GB de RAM no se arrojaron diferentes cantidades de fps, si sucedió con 4 GB que necesito más fps.

Con el juego de Batman lo que sucedió fue que el sistema utilizo 10 GB de  memoria pero el conteo de fps se mantuvo en 102 tanto con 16 GB, 101 cuadros por segundo con 8 GB y 98 con 4 GB. Por último el juego F1 2015 dio los mismos fps en todas las memorias.

Espero que tengan en cuenta que no es necesario tener grandes cantidades de GB de RAM para jugar , salvo que los juegos lo requieran.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *