Consejos utiles para comprar tu próximo Escáner

Published on Author AyexLeave a comment

Anuncios patrocinados


Los escaner son herramientas imprescindibles en esta era digital. si cuentas con documentos importantes que conservas en papel o de hecho necesitas escanear alguna factura o documento de importancia para ser enviado o leído desde algún dispositivo, hoy en Tutecnopro queremos ofrecerte, consejos útiles para comprar tu próximo Escáner.

escaner-compra

El escáner suele resultar importante a la hora de querer digitalizar documentos. A su vez el escáner es imprescindible en otros ámbitos que van mas allá de la ofimática. La digitalización los que nos permite es aplicar tratamientos posteriores a los nuevos archivos que creas.

Por ejemplo una de las utilidades que posee un escáner es poder escanear negativos de tus fotos para poder crear copias de tus fotos y también puedes aplicarle retoques digitales con editores de fotos.

Por eso al momento de querer comprar tu próximo escaner hay algunas características a tener en cuenta. Existen tres tipos de escaners, escaners planos, manuales y con alimentador de documentos. La diferencia que existe entre ellos es la manera en la cual escanean los documentos.

recorte620_scan_plano

Los escaners planos son los más habituales del mercado y el funcionamiento que poseen es similar a los que poseen las fotocopiadoras. Para poder escanear un documento, tienes que poner el documento a escanear sobre una superficie cristalina.

Debajo de esta superficie se encontrara la lámpara que se desplaza para recoger la información del documento. Este tipo de sistema se suele utilizar para fotos o documentos de oficinas u hogares.

recorte620_scan_autoalimentado

Otra alternativa son los escaners auto alimentado. Estos escaners utilizan un sistema de escaneo similar al anterior pero su proceso de entrada, escaneo y salida de los documentos se realiza de una forma automatizada.

Este escáner te permite escanear un gran número de documentos ya que solo tienes que colocar los documentos en la bandeja de entrada y luego vaciar la bandeja de salida una vez que se hayan escaneado todos los documentos.

El último de los escáners posibles de comprar es el escáner manual y portátil. Estos dispositivos carecen de soporte o anclaje con respecto al documento que se quiera escanear. El usuario es quien debe mover el escáner por la superficie del documento.

Por lo general siempre depende de la comodidad que desees de escaneo para poder elegir cual escáner comprar. Si el uso es hogareño, solo es necesario contar con uno plano, si posees una empresa que necesita muchos escaneos de documentos quizás  necesites uno auto alimentado y si prefieres lo portátil, pues es una buena elección adquirir uno manual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *