Cómo ver video de YouTube en página web

Published on Author AyexLeave a comment

Anuncios patrocinados


En muchas oportunidades te debes haber preguntado cómo ver video de YouTube en página web. Por eso desde Tutecnopro queremos darte la oportunidad de que puedas acceder al tutorial y finalmente descubrir como incrustar el audio o video en tu sitio web.

Cómo ver video de YouTube en página web

Insertar video de YouTube en sitio web

Si tú tienes un sitio web y quieren incrustar un audio de un video de Youtube para poder darle un toque al artículo que deseas publicar, es seguro que pienses en la posibilidad de extraer el audio de dicho video como mp3 para poder luego publicarlo en los servicios de audio como por ejemplo Soundcloud.

Pero lo que tienes que saber es que desde Labnol.org han estado trabajando en una alternativa que utiliza la API oficial de Youtube y no es para poder realizar una conversión, sino es para poder incrustar el audio del video de interés. Es decir que con dicha opción, los visitantes del sitio web podrán iniciar o detener el audio a través de un botón gigante de reproducción. En el caso del webmaster, puede elegir si se inicia automáticamente y en loop/bucle.

Lo primero que tienes que hacer es buscar en Youtube el video de tu interés, luego cuando veas el URL, tienes que revisar los caracteres que aparecen luego del =.

Cómo ver video de YouTube en página web

 

Copia el siguiente código desde un bloc de notas y luego reemplaza en la primera línea la palabra Video_ID por aquellos 11 caracteres que aparecían en el video.

 

  1. <div datavideo=“VIDEO_ID”
  2.          dataautoplay=“0”
  3.          dataloop=“1”
  4.          id=“youtube-audio”>
  5.   </div>
  6.   <script src=“https://www.youtube.com/iframe_api”></script>
  7.   <script src=“https://cdn.rawgit.com/labnol/files/master/yt.js”></script>

Después copia y pega el código que resulta en el editor de código de tu sitio web para que pueda ejecutarse su publicación con el audio que has capturado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

» »