Cómo saber si una APK tiene virus

Published on Author AyexLeave a comment

Anuncios patrocinados


Hoy desde Tutecnopro queremos contarte cómo saber si una APK tiene virus. Lo interesante que presenta el sistema operativo Android, es que te brinda la posibilidad de instalar cualquier aplicaciones que posea el formato .apk y por esa razón nos pareció importante hablar sobre cómo dar cuenta de los virus que podría tener una APK que deseemos instalar en nuestro Smartphone.

Cómo saber si una APK tiene virus

Qué hacer si una APK tiene virus

Cuando ya tengas la .APK que deseas instalar en tu celular, tienes que proceder a analizar dicho archivo antes de instalar. Existen varias webs online que te permite analizar la .apk y así evitarte un problema. Una de ellas es realmente útil y se titula AndroTotal. Este método es tan sencillo, que simplemente tienes que subir este archivo .APK a la pagina desde nuestra computadora o Smartphone y una vez que hayas logrado subir el archivo, enseguida se te notificará si dicha APK posee virus.

Si compruebas que la APK que has descargado tiene virus, deberías eliminar el archivo y si continúas con ganas de contar con dicha aplicación. A su vez puedes hacer uso de las aplicaciones de detección como Avast, que podrá analizar los archivos y ver si es posible utilizarlos. Con un estilo Material Design, posee muchísimas utilidades de las que se podría pensar con respecto a un antivirus.

Trata de analizar los archivos .APK que tengas y así saber si alguna tiene un virus. Analiza todo el archivo insitu y te mostrará todos los gráficos que sean necesarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

» »