Cómo saber el estado de salud de mi batería

Published on Author AyexLeave a comment

Anuncios patrocinados


Por lo general las baterías de los smartphones suelen ser deficientes o traen algunos problemas para nuestro dispositivo móvil. Por eso queremos contarte cómo saber el estado de salud de mi batería. Muchas veces las baterías se drenan mucho más rápido y se hace difícil poder llegar a distinguir si es un problema de hardware o de software. Con los siguientes trucos entonces, podrás conocer el estado que presenta tu batería.

Cómo saber el estado de salud de mi batería

Cómo saber si la batería se está por romper

Lo primero que debes hacer para saber el estado de salud de la batería de tu Smartphone es ingresar al menú de pruebas de Android. Este menú te permitirá poder acceder a la información de toda tu batería. Tienes que marcar en el teclado (donde marcas para llamadas telefónicas) los siguientes caracteres para acceder: *#*#4636#*#*. Lo siguiente es esperar un poco y te aparecerá el siguiente menú.

Luego debes ingresar a “información sobre la batería”. Allí cada uno de los parámetros podrán indicarte el estado de la batería. Si figura que el estado de la batería es bueno y su escala se indica de 100 no debes preocuparte en absoluto ya que tu batería no ha perdido vida útil. Si la escala figura en un 70 o 50% el estado de la misma ha disminuido a la mitad.

Otro de los parámetros que debes tener en cuenta a la hora de saber el estado de salud de tu batería es el voltaje. Si el voltaje que indica coincide con lo que dice el fabricante, estará todo ok. En cambio si es inferior, puede que falle y se genere una lentitud fuera de la normalidad en nuestro celular.

Cómo saber el estado de salud de mi batería-

El siguiente paso para asegurar la salud de tu batería es fijarte en el proceso de carga y descarga. en si la mayoría de los fabricantes, equipan a sus dispositivos con baterías de litio no extraíbles. Lo que implica esto es que nosotros no podemos hacer una inspección de manera visual y no podemos llegar a apreciar si se hincha la batería por ejemplo, que es un indicio de que la batería está dañada.

Si cuentas con una batería extraíble en tu móvil, puedes tranquilamente visualizar si la batería posee indicios de daño. Si esta hinchada y la misma posee manchas de oxido, es momento  de cambiarla.

Es importante también para optimizar la batería que puedas instalar una aplicación de diagnostico de batería. Hay apps que te pueden ayudar a poder saber acerca del estado de las baterías. La que te presentaremos se llama Ampere y la misma en muy sencilla y completa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

» »