Cómo mantener limpios tus Cartuchos de juegos viejos

Published on Author adminLeave a comment

Anuncios patrocinados


Si sueles coleccionar aquellos videojuegos videojuegos viejos y quieres limpiarlos para que vuelvan a tener un aspecto renovado, hoy en Tutecnopro queremos contarte cómo mantener limpios tus cartuchos de juegos viejos. A continuación te dejamos paso a paso lo que  tienes que hacer para dejarlos relucientes.

Blow-Me-Poster

Como te comentamos, se pueden limpiar correctamente los cartuchos de juegos viejos y lo primero que debes  tener en cuenta es jamás mojar los juegos, derramarle líquidos abrasivos o tenerlos en un lugar húmedo o a temperaturas extremas.

Al momento de querer limpiarlos, es importante que no toques con los dedos los filos que presentan los mismos. La idea es que no acumulen suciedad y que el contacto con el conector de la consola sea lo más perfecto posible.

Para poder limpiarlos correctamente, como verán en la foto una buena opción es pasarle un hisopo con alcohol y debes frotarlo por el filo. Cuando el hisopo ya no quite suciedad, el cartucho estará limpio. Déjalo un tiempo de secado, de lo contrario la consola podría sufrir un cortocircuito al momento de querer jugarlo.

cartridge-cleaning

Hay algunos cartuchos de videojuegos viejos que contienen una capa de suciedad muy grande y no se quitaría con el método que les hemos indicado. Es probable que en este caso tengas que utilizar una lima de uñas de grano fino. Es una buena manera de que los juegos puedan resucitar.

Con respecto a las carcasas que seguramente con el tiempo se amarillentan, para poder limpiarlas es válido utilizar también alcohol y frotarlas. Existe otro método que es el de colocar la carcasa del juego en un recipiente con agua oxigenada. Este recipiente debe estar cerrado y aislado y luego debes colocarlo en algún lugar de la casa que le de sol.

Las pegatinas que vienen incluidas en las carcasas, debes quitarlas y luego reimprimirlas en papel adhesivo en alguna grafica o reprografía para poder volver a pegarlas luego.

SNES-amarillenta

Espero que te hayan servido nuestros consejos y puedas limpiar perfectamente tus cartuchos, hasta pronto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *