Cómo hacer transacciones seguras por Internet

Published on Author adminLeave a comment

Anuncios patrocinados


Hoy en día internet es una red tan grande que brinda muchísimas posibilidades y muchas personas optan por hacer transacciones a través de esta vía. Hay muchas transacciones que se pueden hacer por internet y por eso queremos darles algunos consejos para que sepan cómo hacer transacciones seguras por Internet.

Cómo hacer transacciones seguras por Internet

Consejos para mandar dinero por Internet

Por lo general las personas solemos hacer transacciones bancarias en internet que van desde comprar algo desde un tienda online o hasta pagar algún servicio. Pero hay muchas personas que sienten desconfianza de este tipo de transacción  y por eso queremos contarte como hacer que las transacciones sean seguras.

El primer consejo para hacer transacciones bancarias seguras, es que realices transacciones desde computadoras personales, nunca desde un lugar público como cybercafes o el área común de un hotel.

Tienes que preferir utilizar un navegador web actualizado y configurado para poder detectar sitios webs falsos a través del filtro smartscreen.

No tienes que ingresar a la página de hipervínculos que los mismos provengan de correos electrónicos. Tienes que hacerlo desde el sitio web oficial para poder asegurarte que la transacción sea efectiva. Es importante que verifiques que el url comience con https.

Cómo hacer transacciones seguras por Internet-

Recuerda que la clave de acceso son confidenciales, no debes compartirlas o responder correos electrónicos que te soliciten las mismas. Tienes que procurar cambiar tus claves con frecuencia si sueles hacer transacciones desde internet. Tienes que asegurarte de que las mismas contengan números y letras, se recomiendan 8 caracteres como mínimo.

Tienes que evitar descargar archivos que no sean seguros  o confiables, elimínalos de manera inmediata. También tienes que tener muy en cuenta no tener abierta sesiones de mensajería instantánea, si lo haces utiliza navegadores diferentes.

Luego de haber realizado la transacción que deseas, no olvides cerrar sesión. Hoy en día existen sistemas que envían una notificación a la cuenta de correo relacionada que enviar información de la actividad realizada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

» »