¿Cómo funciona el método de seguridad más seguro?

Published on Author AyexLeave a comment

Anuncios patrocinados


¿Cómo funciona el método de seguridad más seguro? Hoy en Tutecnopro queremos contarte sobre GotPass, un excelente sustituto de contraseñas y el mismo se basa en un sistema en el cual se emplean iconos para generar códigos de un solo uso. Quizás te resulte más difícil de lo que es pero la seguridad mejora notablemente.

gotpass-seguridad

Como te comentamos, GotPass es un excelente sustituto de contraseñas. A diario solemos autenticarnos en muchísimas  webs para acceder a información sensible. Las contraseñas alfanuméricas son el método más utilizado pero su seguridad puede ser muy limitada.

El método de seguridad más seguro llamado GotPass fue diseñado por investigadores de la Universidad de Plymouth. Para su primer uso es necesario que escojas un patrón. Para ello se te mostrara una cuadricula de 4×4. En el paso siguiente, se te mostrara otra cuadricula pero con una serie de iconos aleatorios y debes elegir uno.

Luego repetimos  este proceso por 4 veces y allí habrás elegido 4 iconos de los 30 que se generan de manera aleatoria. La forma de identificarse en un sitio que utiliza GotPass no es compleja. Solo basta con introducir el patrón que hayas elegido y allí veras 16 imágenes y solo dos se corresponden con las elegidas en GotPass al momento de introducir nuestra clave.

gotpass-seguridad-1

Si has escogido bien los iconos, se genera un código que solamente es válido para una única sesión. En el caso de que haya un atacante de tu clave, tendría que saber cuál es el patrón que has introducido como método de seguridad y también conocer cuáles son los iconos que escogiste.

Realmente es muy difícil de hackear una contraseña generada por GotPass, por eso se cree que es el método de seguridad más confiable a la hora de crear claves.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *