Cómo evitar robos financieros con estos consejos

Published on Author AyexLeave a comment

Anuncios patrocinados


Hoy en Tutecnopro te vamos a contar cómo evitar robos financieros con estos consejos. Seguramente tienes cuentas en bancos y más de una vez te has sentido inseguro a la hora de efectuar alguna transacción de dinero. Por esa razón, los consejos que te daremos hoy te resultaran muy útiles cuando quieras ir a depositar o quitar dinero.

robo financiero

Si quieres sentirte seguro a la hora de realizar alguna transacción bancaria y evitar robos financieros a continuación te dejamos los mejores consejos.

Nunca pidas ayuda de extraños cuando quieras utilizar un cajero automático. Es importante que recuerdes que ahora todos los tipos de entidades financieras, sean bancos, cajas,etc. cuentan con un canal alternativo para que puedas realizar las operaciones que desees con más tranquilidad. Puedes utilizar internet, por teléfono, por celular y otros.

Otra de las cosas que debes evitar es cargar grandes sumas de dinero. Sobre todo para no ser una posible victima de alguna asalto. En lugar de tener que llevar dinero, puedes utilizar cheques de gerencia, transferencias entre cuentas o giros nacionales.

Cuando pagues en algún establecimiento, no debes perder de vista tu tarjeta. Puedes solicitar que te traigan el POS inalámbrico. Si utilizas la tarjeta de debito, cubre la clave secreta cuando la ingreses a un cajero automático o si realizas compras en POS cambia frecuentemente tu clave.

Firma tus tarjetas con un sticker. De esta manera la reconocerás fácilmente y podrás evitar que te las cambien sin darte cuenta. No entregues tu tarjeta a desconocidos o personas que te visiten en nombre del banco con la finalidad de acercarte una nueva tarjeta. Trata de evitar que tu clave sean números de teléfono, fechas de cumpleaños o números consecutivos.

Trata de no ingresar a páginas webs de tu entidad financiera desde los links de correos electrónicos. Digita la dirección web directamente desde el navegador. Verifica la sesión de tu cuenta y siempre tene en cuenta contar un buen antivirus en tu PC.

En caso de que te retengan, extravíes o te roben la tarjeta bloquea tu tarjeta inmediatamente. Por ultimo si viajas al interior del país, evita transportar dinero y utiliza redes de agencia y  cajeros automáticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

» »