Cómo esconder fácilmente un archivo en Mac

Published on Author adminLeave a comment

Anuncios patrocinados


Si cuentas con una mac, hoy en Tutecnopro te contamos cómo esconder fácilmente un archivo en Mac. Ocultar una carpeta o un archivo no puede ser tan complicado, muchas veces requiere hasta comprar aplicaciones costosas para poder lograrlo. Si estas rabioso de no saber cómo lograrlo, hoy te dejaremos toda la información.

esconder-archivo-mac

Existe una opción en OS X que te permite esconder de manera fácil un archivo. Lo que tienes que hacer es cambiar el nombre del archivo o la carpeta y debes elegir un nombre siendo el primer carácter un punto. La dificultad aparece desde Finder, ya que no te permitirá hacerlo.

Hay otra opción para esconder un archivo en Mac, solo tienes que abrir un terminal y acceder a la carpeta donde este el archivo que quieras ocultar. Lo que necesitamos es cambiar su nombre, por lo tanto debes utilizar el comando para mover archivos. Muévelo en la misma ubicación y solo tienes que aprenderte esto:

mv + ficheroconnombreantiguo.extensión + ficheroconnombrenuevo.extensión

si tienes un archivo de pages llamado por ejemplo “Documento” para poder ocultarlo,  tienes que abrir el terminal y escribir en el directorio lo siguiente:

mv documento.pages .documento.pages

Una vez que hayas escrito eso podrás comprobar que el archivo desapareció del Finder y solo podrá ser accesible desde el terminal. Si deseas revertirlo, lo único que tienes que hacer es quitarle el primer punto haciendo uso nuevamente  del terminal.

Esa es la simple manera de ocultar un archivo que deseas restringir en su acceso. Espero que puedas seguir los pasos que te hemos indicado. Deja de gastar dinero en aplicaciones,  simplemente sigue nuestras instrucciones y obtendrás buenos resultados, hasta pronto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *