Cómo analizar si un enlace tiene virus

Published on Author AyexLeave a comment

Anuncios patrocinados


Por lo general si ingresas a sitios webs y los mismos presentan ciertos scripts, es probable que tu computadora te comience a mostrar muchas pestañas en el navegador que si las pulsamos, puede que instales archivos maliciosos. Por eso desde Tutecnopro queremos contarte cómo analizar si un enlace tiene virus.

Cómo analizar si un enlace tiene virus

Consejos para evitar tener un virus en PC o móvil

Como te comentamos, si un sitio web tiene muchos scripts, es probable que te redirija hacia algún virus, por eso es necesario analizar un enlace para asegurarte de que no presente algún tipo de virus. Lo que queremos proponerte, es utilizar una extensión para que puedas saber cómo analizar tu computadora.

Descargar Antivirus Avast

Lo que tienes que saber es que esta extensión no eliminará los virus que ingresen a tu PC, sino que te alertará al momento de ingresar a un sitio web con virus. Para poder realizar la tarea, se sirve de distintos motores antivirus que ya han podido analizar previamente muchísimas direcciones webs.

Cómo analizar si un enlace tiene virus-

El uso de la misma es tan sencillo como, ir sobre una dirección de URL, luego pulsar con el botón derecho del ratón y al ingresar al menú emergente seleccionar las opciones para analizar si el enlace tiene virus. Una vez que hayas hecho esto, se mostrarán los resultados, ya fueren positivos o negativos. Una vez con los resultados, tú tienes que decidir si continuar con el acceso o dar marcha atrás.

Esperemos que puedas utilizar la extensión al máximo y puedas hacer un análisis completo de todos los enlaces que pueden tener virus. Siempre es importante hacer una buena limpieza de tu computadora para poder estar tranquilo de no tener malwares o archivos maliciosos.

A continuación te dejamos el enlace para que accedas a la extensión sin problemas, hasta la próxima.

Extensión para analizar enlace de web

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *