CodinGame, la web para aprender a programar jugando

Published on Author adminLeave a comment

Anuncios patrocinados


Hoy en Tutecnopro queremos contarte sobre CodinGame, la web para aprender a programar jugando. No es un software para poder desarrollar videojuegos, de hecho es un juego que le propone a los usuarios distintos ejercicios y retos en la programación. También ofrece una respuesta visual cuando los mismos sean resueltos.

codingames

Como te comentamos CodinGame es un juego que te propone aprender a programar mientras juegas. Cada jugador puede elegir el lenguaje de programación que desea y hay más de 20 opciones. Esta plataforma se orienta a aquellas personas que ya poseen una base en programación o que al menos saben orientarse mediante el código. Igualmente también ofrece retos para aquellos programadores más expertos.

CodinGame ayuda a aprender aquellos conceptos básicos de la inteligencia artificial. También le proporciona un entorno multijugador para que los usuarios puedan confrontar su código y a su vez compitan por la eficiencia. Este modo multijugador se ha vuelto muy popular entre programadores más avanzados.

codingames-

Esta web para aprender a programar jugando, “ofrece 23 lenguajes de programación y  todos nuestros juegos funcionan en el idioma que el usuario elija”. Expreso el cofundador. Los usuarios que quieran inscribirse en CodinGame solo necesitan un navegador de internet. Este sistema te permitirá escribir código y poder compilarlo en la misma ventana. Es decir que puedes visualizar el juego en tiempo real mientras se va programando.

Hoy en día 230.000 personas ya se han inscripto en CodinGame y la misma ya se ha diferenciado de otros competidores al ofrecer una experiencia de juego más allá del aprendizaje. Escribir código ya es un juego en sí y realmente es una buena manera y diferente de programar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *