¿Afectan al Wi Fi las luces de Navidad?

Published on Author adminLeave a comment

Anuncios patrocinados


Se acercan las fiestas y muchísima gente suele adornar sus casas o arboles de navidad con luces, pero hay una pregunta que solemos hacernos al momento de instalar las luces en nuestras casas, ¿Afectan al Wi Fi las luces de Navidad?. Desde Tutecnopro queremos contarte todo lo que tenes que saber sobre ellas.

luces-navidad-

Las luces de navidad dan muchísima alegría pero cada año colocarlas en nuestras casas es un gran desafío ya que implican un gran enredo pero a su vez es una tarea muy gratificante para mucha gente. La cuestión es que hace unos días el organismo británico, equivalente a la Comision Federal de Comunicaciones en Los Estados Unidos, reporto que las luces de navidad pueden afectar a la conexión  Wi-Fi, reduciendo su cobertura y también su velocidad.

Por eso desde nuestro blog, queremos contarte como afectan al Wi-Fi dichas luces de navidad. El estudio ha demostrado que el cableado de luces, puede provocar una interferencia en la radiofrecuencia en la casa. Esta puede atraer o desviar las señales de la red inalámbrica que emite el router.

luces-de-navidad

Igualmente existen otros aparatos que también producen este efecto como por ejemplo microondas, dispositivos Bluetooth grandes y teléfonos inalámbricos. Por eso no debemos echarle la culpa totalmente a las luces de navidad.

Lo que tienes que tener en cuenta es mantener apagadas las luces de navidad cuando utilices tu red de Wi-Fi. No instales luces navideñas cerca del router o si posees muchos inconvenientes desde que has colocado las luces navideñas, prueba con llamar a un técnico de tu operador de internet, para que puedas verificar que todo funcione correctamente o como última alternativa, proceda a cambiarlo por otro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

» »